Make your own free website on Tripod.com

 

Símbolos

Inicio
Novedades
Estudiantes
Info. Institucional
Fotografías

SÍMBOLOS

EL ESCUDO

Lleva, en el centro la Cruz de Calatrava, distintivo de la noble familia de Guzmán, a la que perteneció Santo Domingo. El color blanco es símbolo de pureza y santidad; expresa además, ciencia; el negro el esfuerzo y sacrificio. Las cuentas que bordean el escudo y las cruz en que termina, representa el Santo Rosario, devoción a Nuestra Señora, Madre y Patrona de las estudiantes rosaristas.

 

 

LA BANDERA

Insignia ilustre legada por la Orden Dominica: pendón que ennoblece el nombre del Colegio y lo representa el entreabrir sus blancos pliegues sobre los cuales se destaca el escudo.

 

 

EL LEMA

"VERDAD, VIRTUD Y CIENCIA"
 

Verdad

En un sentido pleno de la Verdad Divina, traída al mundo por Jesucristo y que le ha de dar la luz y la vida. Esta verdad tiene que conquistarnos, primero, a nosotros mismos, para poder ser luego llevada al mundo confirmada con el testimonio de la palabra y de la acción.

Virtud

Es la actitud que mantiene al hombre en constante búsqueda de Dios y preocupación por los demás; la fuerza que lo impulsa a actuar conforme a los criterios cristianos y a la ley moral.

Ciencia

Es excelente como instrumento para descubrir la naturaleza y remodelar la sociedad; es valiosa como clave para la inteligencia del mundo y del yo; es eficaz en el enriquecimiento, la disciplina  y la liberación de la mente.

LA PATRONA

Los Colegios de las religiosa dominicas s han distinguido a través de los años por un profundo amor a la SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO, manifestando a través del cariño, el estudio de sus virtudes, la imitación de su feminidad y el amor a Cristo, la compasión y ayuda al hermano que sufre y finalmente, el rezo del Santo Rosario, que es la oración mariana más eficaz.

En María, Dios dignificó a la mujer en forma insospechada. En María, el Evangelio penetró la feminidad, la redimió y exaltó. Ella nos muestra la forma específica de ser mujer.

El mes del Rosario, octubre, debe revestir en el Colegio, un especial fervor y entusiasmo por honrar a tan querida Madre, particularmente con la práctica de esta devoción.

 

 

 
 

 


Inicio Arriba

Envíe un mensaje a carogadban@yahoo.com  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.