Make your own free website on Tripod.com

 

Misión y Visión

Inicio
Novedades
Estudiantes
Info. Institucional
Fotografías

MISIÓN

Animar, orientar y acompañar, con Espíritu Evangélico y desde la búsqueda de la verdad, a la niñez, la juventud y en general a toda la Comunidad Educativa en su proceso de formación integral, mediante un modelo pedagógico centrado en el desarrollo de las habilidades, destrezas y operaciones mentales propias del ser humano; con un trabajo en competencias, de manera que puedan responder a su vocación de hijos de Dios, logren su realización personal y colaboren en la transformación del mundo.

 

VISIÓN

"Toda educación parte de una determinada imagen de hombre y de futuro. Si estas imágenes del hombre y del futuro que tiene la institución son gravemente imprecisas, su sistema educativo traicionará a la juventud"

                                                                                                  Confer. Alvin Toffler.

Promueve y seguirá promoviendo, una educación que promueva el desarrollo de las potencialidades humanas en relación constructiva con el conocimiento y enfatizando las vivencias de los valores humanos-cristianos; aportando semillas para la construcción de un sociedad nueva, que tenga como eje de vida el Evangelio para que responda al paradigma comunitario, Eclesial Católico y al mismo tiempo tenga la capacidad de tomar conciencia y actuar frente a la influencia de los modelos económicos, políticos y socio-culturales de los tiempos modernos.

Procuraremos el crecimiento integral de la Comunidad Educativa proyectada con responsabilidad social, que refleje la impronta dominicana en actitudes de espiritualidad, misericordia, respeto y democracia.

Nos seguiremos mostrando como una institución que entrega personas de calidad, formadas en la VERDAD, la VIRTUD y la CIENCIA; el amor por las artes y el deporte, lo que contribuye a una mejor proyección social, para vernos en un futuro cercano como un colegio modelo, con adecuada solvencia económica que permita cubrir las exigencias; con óptimos recursos y con una excelente infraestructura, siempre en armonía con la naturaleza.

Fieles a nuestros principios, continuaremos capacitando personas para la vida, haciendo énfasis en el desarrollo humano-cristiano, en el inglés y la informática como desarrollo diferencial, integrados con instituciones de nivel superior, buscando que nuestras estudiantes estén más cerca de colmar sus expectativas y necesidades.

Todo el futuro que se abre ante nuestros ojos, se hace más tangible bajo la dirección de cada uno de nuestros docentes, como modelos evangelizadores, competentes, enamorados de la investigación, amantes de la vida y con un fuerte sentido de pertenencia a la institución.

Con unos padres de familia, concientes de su misión como primeros educadores, igualmente comprometidos, modelos en la fe, la honradez, el servicio  y el amor.

 

 

 


Inicio Arriba

Envíe un mensaje a carogadban@yahoo.com  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.